Liberan autoridades carretera a Kino

Luego de 7 horas de bloqueo por parte de manifestantes, autoridades estatales y municipales liberaron el paso por la carretera 100 que conduce de Hermosillo hacia el poblado Miguel Alemán y a Bahía de Kino.

La toma de la carretera se había dado desde las 6 de la mañana, en el punto conocido como «7 Cerros», en el kilómetro 51, por parte de ex concesionarios a los cuales les fueron retirados los permisos para transportar personas, en la modalidad de suburbanos.

Hasta el punto de la carretera donde se dio el bloqueo llegaron diversas autoridades a tratar de dialogar con los manifestantes pero no hubo acuerdo.

La policía Estatal, apoyada por elementos de la Municipal usaron equipos antimotines para desalojar la rua que conduce hacia la zona agrícola y La Costa.

Hacia las 2 de la tarde, la fila de carros y trailers medía hasta 6 kilómetros.

Familias y autos que transportan jornaleros continuaban varados en medio de la nada, hasta el filo de las 3, que los manifestantes fueron desalojados con el uso de la fuerza.

Para este desalojo se requirió la presencia de unas 50 patrullas, 200 elementos y el helicóptero de la Policía Estatal.

Para presenciar los trabajos de las corporaciones, estuvieron presentes inspectores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Varias unidades del transporte suburbano que fueron usadas para el bloqueo, les fueron confiscadas a los propietarios.

Por no cumplir: Transporte

Para la dirección General de Transporte del Estado, estas concesiones se retiraron por no cumplir con los requisitos para ello.