Marchan periodistas contra agresiones

20170325_152732

Por Carlos ROMERO

Periodistas de Sonora marcharon por las calles de Hermosillo, Nogales y Cajeme, en exigencia de garantías para su trabajo y que el gobierno del estado de Chihuahua así como la PGR, esclarezcan el homicidio de la reportera Miroslava Breach.

En la capital, reporteros, editores y directores de medios impresos y electrónicos, se concentraron en la plaza Emiliana de Zubeldía, luego hicieron un posicionamiento ante el atentado de la corresponsal de “La Jornada”, teniendo como marco las escalinatas del Museo y Biblioteca.

Bajo los rayos del sol, pero con el ánimo de pedir que se brinden garantías de seguridad al gremio, los periodistas de Hermosillo marcharon por la avenida Rosales, para enfilarse hacia la plaza Zaragoza, en el corazón de Hermosillo.

La marcha fue silenciosa, esta vez no cubrieron una de tantas marchas que les ha tocado presenciar. Estaban ante la propia manifestación para pedir justicia por la periodista muerta hace dos días en Chihuahua.

El posicionamiento leído por la periodista Cristina Gómez Lima, incluye un enérgico llamado del gremio hacia el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y hacia el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para que la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas haga un trabajo exhaustivo en busca de quien o quienes mataron a la reportera de “La Jornada”.

Esta vez no fue una marcha como otras, donde los reporteros están detrás de la lente. Ni hablar.

Esta vez la marcha fue por los derechos a informar y por la libertad de expresión, y exigiendo de manera firme el esclarecimiento de los hechos sucedidos en la entidad vecina.

También en Nogales y Cajeme marcharon los representantes de los medios de comunicación.

En los tres municipios se tuvo gran convocatoria.

 

Posted in: INFORMACION