Viento a Favor….La Fiscalía

Con las modificaciones hechas anoche y aprobadas de manera unánime por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso, se abre la puerta para que desde ya se apruebe lo necesario con miras a la creación de la Fiscalía Estatal, lo que tendrá una amplia gama de posibilidades para dejarla trabajar de manera autónoma.

Esta Ley le dará, palabras más o menos, autonomía a la Fiscalía y por tanto más efectividad para cumplir con su compromiso, que es procurar justicia.

Se trata de un ordenamiento moderno que definitivamente tiene que venir a contribuir a investigar y perseguir los delitos.

Entre otras novedades, lo que aprobaron anoche los diputados es el paso necesario para crear la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que sustituye a la PEI, pero no solo eso, sino que la moderniza.

Se prevé que este jueves, el pleno apruebe esa iniciativa, que es todo un andamiaje para la creación en firme de la Fiscalía Estatal y todos sus adherentes.

Es muy difícil que una iniciativa recoja el acuerdo unánime como en este caso, ya que votaron a favor Lisete López Godínez, del PAN, Javier Villarreal, del PRI y Fermín Borbón, del Partido Nueva Alianza.

Gracias por leer estos párrafos, esta vez más breves.

*Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de experiencia y director de El Patrullero.

Posted in: PODERES