FORTALECEN UNIÓN DE AMBOS NOGALES

Posted by

Comida con congresistas 02.JPG

Nogales, Son, 03 de Marzo del 2017.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, coincidieron en seguir impulsando acciones para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de hermanamiento entre ambas fronteras
El Alcalde aseguró que los legisladores de Sonora y Arizona, así como el Gobierno de la Ciudad y el City Hall de la vecina localidad, van por el mismo camino buscando el fortalecimiento de las relaciones binacionales.
Previo a la visita de los congresistas arizonenses y funcionarios de la Secretaría de Estado de la vecina entidad, el Alcalde destacó: “El mensaje es muy claro, que los gobiernos de ambos lados de la frontera a nivel local y del Congreso, seguimos en el mismo carril, en el mismo ánimo de trabajar en equipo para el fortalecimiento de las relaciones y de cuidar el desarrollo que se da en nuestros territorios”.
Otros temas que están en la mesa de análisis, son: El respeto a los derechos humanos de los migrantes y sobre el desarrollo económico de ambos Nogales, además del compromiso sustraído entre el Gobierno de la Ciudad, los legisladores de Arizona y Sonora, así como con los cónsules de Estados Unidos y México en ambas poblaciones en materia de hermanamiento.
“Se siguen haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las dos ciudades, uno de estos es la puesta en marcha del Comité Binacional de Hermanamiento de Ciudades y pronto habrá de entrar en operaciones el Consejo de Promoción Económica que involucra a las autoridades y empresarios de ambos lados de la frontera” dijo el Alcalde.
Aseguró que todos los acuerdos y los temas abordados, se les dará seguimiento mediante una agenda conjunta a fin de enriquecer los compromisos y darle sustentabilidad y certeza, porque la idea es seguir todos los el mismo camino buscando siempre el bienestar y el fortalecimiento de las relaciones binacionales.
Los visitantes extranjeros se han dado cuenta del dinamismo existente en Nogales y de las inversiones que se están dando y las que se tienen proyectadas para este año, así como la seguridad que se tiene para recibir a empresarios que quieran instalarse en la población, añadió.
De igual forma, el Mayor arizonense reconoció la labor que está realizando Temo Galindo para mejorar las relaciones de amistad y comercial entre las dos poblaciones, cuyos resultados han sido satisfactorios.
“Seguiremos trabajando conjuntamente para reforzar los lazos que nos unen como comunidades hermanas, que a lo largo de la historia ha sido ejemplo para Estados Unidos”, afirmó Doyle.
Afirmó que las políticas migratorias que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump lleva a cabo para asegurar la frontera, no será motivo para que las alianzas sostenidas entre las dos ciudades se dobleguen.
Resaltó el compromiso de se tiene para seguir impulsando acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambas localidades.