Bloquean inconformes carretera a la costa; alcalde inicia trabajos

 

Mientras manifestantes bloqueaban la carretera a Bahía de Kino, en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán, el presidente Municipal Manuel Maloro Acosta ofrecía, en otro punto de la misma comunidad, que ese poblado jamás volverá a sufrir la marginación que vivió por décadas.

Por un lado un grupo de manifestantes entre ellos empresarios locales y transportistas tomaron hace días las instalaciones de la comisaría Municipal en exigencia de que se resuelvan los problemas de la zona rural, a lo que le siguieron medidas como cortar el tránsito por la carretera a la altura de la calle 12.

Y por otro, la autoridad daba el banderazo de inicio de trabajos de recarpeteo en calles y alumbrado público, así como la instalación de pasto sintético en unan unidad deportiva de la costa; el presidente municipal fue quien dio inicio a estas obras que son parte de lo que los manifestantes estaban solicitando.

Entre las exigencias que solicitaron los manifestantes, que ayer recibieron la visita del grupo “No Más Impuestos” como solidaridad a la inconformidad, pidieron la renuncia del comisario municipal Jorge Tolentino Lucas, por no considerarlo un interlocutor válido para sus peticiones.

Nunca más volverán a estar marginados: Maloro

“Tengan la seguridad que no van a seguir olvidados, que nunca más Miguel Alemán estará en el olvido, son muchas las necesidades, pero en equipo vamos a salir adelante”, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al dar el banderazo de inicio de obras de drenaje en Miguel Alemán.
Ante vecinos de la colonia Antonio Sánchez, indicó que el programa “Hermosillo Construye con Hechos”, está transformando la realidad de muchas familias, incluyendo la zona rural poniente como es Miguel Alemán.
El Presidente Municipal dio el arranque de dos obras de rehabilitación de red de drenaje sanitario y equipamiento de un pozo de agua potable en Miguel Alemán, con una inversión de 21 millones de pesos que beneficiarán a 7 mil 500 habitantes.
Con estos arranques de obra, dijo se da por iniciada la Semana de la Infraestructura en la que se pondrán en marcha, en diferentes sectores de Hermosillo, otros proyectos en materia de obra pública.
Maloro Acosta, manifestó que tiene muy claro que hay muchas necesidades y mucho rezago en Miguel Alemán, pero estas obras son una muestra de que realmente se está trabajando.
“Nunca más Miguel Alemán estará olvidado como lo estuvo por mucho tiempo, por eso hoy se hace una inversión de más de 21 millones de pesos y eso sumado a pavimentación de tres calles, recientemente, por un monto de 4.6 millones de pesos y lo que hicimos en El Triunfito donde fuimos a un kínder, un CBTA y una primaria, es una muestra de que estamos trabajando con ustedes y para ustedes”, aseveró.
Señaló que las obras de drenaje, agua, rehabilitación de espacios públicos y todos lo que la gente ha pedido a través de los Comités de Participación Ciudadana, van a continuar.
Por su parte Irene Rodríguez, en representación de los vecinos beneficiados dijo que esta obra para ellos significa calidad de vida para las familias, ya que en tiempos anteriores se tenían que levantar muy temprano para alcanzar agua para sus necesidades.
En su oportunidad Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de CIDUE, manifestó que la rehabilitación de la red de drenaje ya era urgente porque había terminado su vida útil desde hacía 10 años.
“Esta obra incluye la instalación de 9 mil metros lineales de tubería de 8 pulgadas; 8 mil 400 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y mil 320 descargas domiciliarias, con una inversión de 16 millones de pesos, así como la rehabilitación del Pozo numero 5 lo cual requerirá 5 millones de pesos”, externó.
En el evento también estuvieron presentes el regidor Manuel Madero Valencia, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán y Ramón Asalinovich, encargado del área rural poniente de Agua de Hermosillo.

A %d blogueros les gusta esto: