Realizan Expo Millennials

foto-02mar2017-1

Hermosillo, Sonora, marzo 02 de 2017.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación y Cultura estableció una alianza estratégica con la iniciativa privada, para brindarles a los jóvenes sonorenses la orientación e información que necesitan para que tomen una decisión sobre su futuro académico y profesional, señaló el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins.

Durante la inauguración de la Expo Millennials, refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de crear espacios estratégicos para las nuevas generaciones, donde se fortalezcan sus talentos y reciban el apoyo necesario para potenciar su desarrollo.

Señaló que este año, alrededor de 56 mil estudiantes egresarán de preparatoria y este tipo de acciones permiten darles bases sólidas para que puedan decidir lo que quieren estudiar, pero sobretodo, contribuyen a evitar la deserción escolar al contar con la orientación e información necesarias para que se sigan desarrollando.

“Todos los alumnos de bachillerato tienen el respaldo del Gobierno del Estado y sus instituciones, para que continúen estudiando una carrera profesional. Este tipo de espacios, la Expo Millennials, que grupo Larsa Comunicaciones ha implementado en coordinación con autoridades educativas y de gobierno, es una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan la oferta educativa”, señaló.

De Lucas Hopkins comentó que los alumnos asistentes de diversas preparatorias de Hermosillo, tuvieron la oportunidad de informarse sobre los planes de becas y créditos educativos a los que pueden acceder para continuar su formación académica

Por su parte, Marco Antonio López, ex alcalde de Nogales, Arizona y ex Director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, alentó a los alumnos a no dejarse poner límites y a luchar por su metas.

“A los 22 años, saliendo yo de la universidad, no sabía cuáles eran los límites que nos poníamos nosotros como jóvenes o que muchas veces nuestros amigos nos ponen, pero el mensaje es que no hay límites que no puedan ustedes cruzar o vencer si tienen en su mente, claro, la meta a la que quieren llegar”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Director General de LARSA Comunicaciones, Rogelio Macín, así como directivos de instituciones educativas de Nivel Medio Superior.